Alcalde de Yabucoa recibe a autora Gina Delucca PDF

El alcalde del municipio de Yabucoa, Hon. Ángel (Papo) García recibió el martes, 2 de junio de 2009, a la columnista de El Vocero y autora Gina Delucca. La Sra. Delucca visitó la alcaldía yabucoeña como parte de la gira promocional de su primer libro Mi Mundillo I: Encajes de sentido común, cuyas escenas y estampas se desarrollan en Yabucoa. La autora le regaló una copia autografiada al Señor Alcalde. García, por su parte, le otorgó un pergamino de bienvenida a Delucca, acompañado de varios obsequios. Compartió con la columnista algunos de los proyectos con los que trabaja para levantar la economía de Yabucoa. Personal de la alcaldía la acompañó en un recorrido por el casco urbano y algunos barrios de ese municipio del este.

 

“Pertenezco al clan de los Dávila de Yabucoa”, dijo la autora, cuyos personajes Ramonita y Monona comparten ese apellido. La escritora donó ejemplares de su libro a la Biblioteca Municipal de Yabucoa y además visitó el Hogar de Envejecientes del Municipio.

 

El libro es una selección de 57 artículos que han sido publicados en los últimos diez años en la columna semanal “Mi Mundillo”. “Seleccionamos los que contenían historias de las viejitas, las divas del sentido común, porque han sido los más acogida que han tenido”, dijo la autora. El libro, catalogado como uno costumbrista, fue lanzado a fines del 2008 y se ha vendido exitosamente en las principales librerías de la Isla.